*

Ascienden a Percy Huamancaja, policía golpeado en La Parada

Percy Huamancaja se presentó en muletas porque aún no se recupera totalmente de las lesiones que sufrió el año pasado.
Ministerio del Interior

Percy Huamancaja Meza, quien fue brutalmente golpeado por vándalos en La Parada, fue ascendido este miércoles al grado inmediato superior por acción meritoria, en una ceremonia en la sede de la Región Policial Lima.

El ahora suboficial de primera PNP se presentó en muletas porque aún no se recupera totalmente de las graves lesiones que sufrió en octubre del año pasado.

Como se recuerda, durante el intento de colocación de muros en los alrededores del exmercado mayorista, Huamancaja fue agredido por un grupo de vándalos cuando se cayó del caballo. En la intervención además resultaron heridos otros 68 agentes policiales.

La ceremonia de ascenso fue presidida por el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea y del General PNP Luis Praeli Burga, jefe de esta región policial y se realiza un día después del polémico fallo del 49° Juzgado Penal de Lima que sentenció a cárcel efectiva a solo dos personas implicadas en los actos violentos, mientras que otros 86 procesados recibieron penas suspendidas sujetas a reglas de conducta.