*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así fue la detención del alcalde de La Victoria esta madrugada en su vivienda

Elías Cuba Bautista encabezaba la banda criminal 'Los Intocables Ediles’, dedicada a delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido. 

En un megaoperativo, la Policía Nacional desbarató esta madrugada la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, liderada por Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria, quien fue detenido y sorprendido en su vivienda, ubicada en la avenida José de Rivadeyra 1072.

En este operativo conjunto , la PNP y la Fiscalía también detuvo al hijo del burgomaestre, Eliseo Cuba Rodríguez, quien llevaba a cabo cobros ilícitos y vendía espacios públicos para ferias. y a 22 miembros más de esta banda, funcionarios municipales en su mayoría, que aprovechaban sus cargos municipales para hacer cobros indebidos a comerciantes por usar la vía pública y pagos al Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio. La organización también realizaba cobros irregulares por parqueo vehicular a los miles de conductores y camiones que circulan por las diferentes zonas comerciales de La Victoria.

La Policía estimó que la banda ganaba más de 20 millones de soles por cobro indebido de parqueo vehicular en el emporio comercial de Gamarra y en las inmediaciones del Mercado de Frutas. En tanto, por sisa a los comerciantes, obtenían más de 4.7 millones de soles al año.