*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así fue el duro enfrentamiento entre Daniel Salaverry contra fujimoristas y apristas en el Congreso

La visitas a la salita del SIN”, “con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos” y “está haciendo un papelón”, fueron algunas frases mencionadas durante este incidente en el Congreso.

Fuerza Popular presentó una segunda moción de censura contra Daniel Salaverry tras incidentes en Pleno del Congreso.

Momentos de tensión con fuertes intercambios de palabras se vivieron este lunes entre parlamentarios de Fuerza Popular, Apra y Daniel Salaverry durante el Pleno del Congreso.

En el hemiciclo se discutía la cuestión previa que solicitaba la presencia del premier Salvador del Solar, luego que llamara a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet SÁnchez,  para sugerirle que retrase la votación sobre el caso de Daniel Salaverry tras las denuncias en semana de representación.

DANIEL SALAVERRY VS. MAURICIO MULDER

El primer round se dio entre Daniel Salaverry y Mauricio Mulder, luego que el congresista aprista le reclamara al presidente del Congreso el por qué no agendó la cuestión y procedió a debatir las reformas políticas. El presidente del Congreso le pidió que se “tranquilice, ya que no estamos en “épocas de golpear la mesa” y que está haciendo “un papelón”.

“Tenemos que atender los proyectos de la reforma política. Congresista Mulder: Tranquilícese. Deje de golpear la mesa, no estamos en esas épocas, Por favor cálmese, es una vergüenza. Está haciendo un papelón", dijo Salaverry. "¡Tránsfuga! ¿Qué te crees?", refutó Mulder.


DANIEL SALAVERRY VS. ROSA BARTRA

El otro round lo protagonizaron Rosa Bartra y Daniel Salaverry, luego que el presidente del Congreso la dejara con la palabra en la boca, generando risas entre los legisladores. La congresista fujimorista debía sustentar el proyecto sobre inscripción y cancelación de organizaciones políticas, pero prefirió darle la palabra a Velásquez Quesquén.  

“No solamente estoy de acuerdo, sino que también tengo que protestar…”, dice para luego ser cortada por Salaverry, causando gracia a sus colegas.

“Acaba de cortarme el micro cuando eso jamás debería haber pasado, no puedo empezar la sustentación de una reforma política que se supone va a mejorar nuestro sistema en medio de un clima de falta de respeto, en ese sentido voy a pedir que permita el uso de la palabra a nuestro vocero (Carlos Tubino)”, agregó Bartra.

“Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”, fue el tuit que escribió Bartra, en el cual adjuntó el video de este incidente.


DANIEL SALAVERRY VS. LUZ SALGADO

Y uno de los episodios que también causó polémica fue el enfrentamiento entre Luz Salgado y Daniel Salaverry. La congresista fujimorista acusó al Ejecutivo de intervenir en las decisiones del Legislativo tras la llamada a Janet Sánchez. El presidente del Congreso respondió recordándole a Salgado las visitas al Servicio de Inteligencia (SIN).

"Congresista Salgado: no hay ningún contubernio para que nadie se quede frente a la Comisión Permanente. Hace algunos años los peruanos recordamos que habían congresistas que no solo recibían llamadas, sino que acudían al Servicio de Inteligencia (SIN)", expresó.

TE SUGERIMOS LEER