*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Asilo denegado: Yohny Lescano tilda a García de “prófugo frustrado”

El parlamentario de Acción Popular aseguró que ya es momento que el exmandatario "tenga la valentía y coraje" de enfrentar a jueces y fiscales.

El congresista Yohny Lescano se pronunció este lunes sobre la negativa de asilo político al exmandatario Alan García y aseguró que la decisión del presidente Tabaré Vázquez es “una buena noticia para el Perú”.

En declaraciones a Milagros Leiva, el parlamentario saludó la medida adoptada por el gobierno uruguayo y tildó a García Pérez como un “prófugo frustrado” de la justicia peruana.

“Uruguay ha convertido a Alan en un prófugo frustrado. Ellos han preferido apostar por la justicia y el derecho, y evitar un golpe duro en su gobierno porque Tabaré Vázquez tiene una alta aprobación (…) Esta es una acción positiva en la lucha contra la corrupción no solo en el Perú sino a nivel internacional”, precisó.

Indicó además que, con lo ocurrido en las últimas semanas, el fiscal José Domingo Pérez debería solicitar la detención preliminar del ex jefe de Estado para después proceder con la prisión preventiva.

“Como ha demostrado que no quiere someterse a la justicia y que ha pretendido - utilizando el asilo - fugarse del país, yo creo que el fiscal Domingo Pérez debería preparar la detención preliminar y luego la prisión preventiva porque con los propios hechos se está demostrando que está tratando de eludir a la justicia”, apuntó.

“No se necesita investigar tanto porque ya todas las pruebas están actuadas, lo que se necesita hacer es seguir el procedimiento para tomar medidas respectivas. a mí me parece q es suficiente lo que se está aclarando con este asunto”, añadió.

En ese sentido, el legislador de Acción Popular instó al exmandatario a que “por lo menos esta vez tenga la valentía y el coraje de enfrentar a jueces y fiscales, como ya lo han hecho otros procesados”.


SIGUIENTE NOTA
'Popy' Olivera celebra negativa de asilo a García: “La justicia tarda, pero llega”
Actualidad
'Popy' Olivera celebra negativa de asilo a García: “La justicia tarda, pero llega”
03/12/18 - Capital