*

Asociación Blanquiazul donó tablet a niña de escasos recursos para que continúe sus estudios

Gremio se solidarizó con la pequeña Luhana, de solo 5 años, tras conocer el enorme esfuerzo que hacía a diario su madre para buscar una computadora y descargar las tareas del colegio.

Noble gesto. La Asociación Blanquiazul se solidarizó con el caso de Luhana, una niña de solo cinco años que hoy libra su propia lucha para evitar el contagio del coronavirus debido al asma que padece y cuya historia fue expuesta esta semana como parte de la campaña 'Voces que ayudan' de Capital.

El gremio no lo pensó dos veces y, tras conocer el enorme esfuerzo que hacía a diario su madre para buscar una computadora y descargar las tareas del colegio, donó una tablet para que la pequeña pueda continuar sus estudios desde la tranquilidad de su casa. 

"Somos un grupo de socios e hinchas del club Alianza Lima, que no solamente fomentamos los valores y la ayuda al prójimo dentro de nuestra institucion, sino que también nos hemos encontrado en la posibilidad de apoyar a Luhana con la ansiada tablet que necesita", comentó Eduardo Morales, representante de la asociación, en un enlace en vivo con la mamá de la pequeña.

"El día de ayer recién fue comprada y las tiendas por departamento, que están haciendo delivery, están saturadas y la programacion de la entrega está para hoy o mañana. Entonces, el día lunes, vamos a coordinar, para ver cómo hacemos la entrega, ya sea través de Capital o, teniendo la salvedad del tiempo, que un miembro de la asociación pueda ir a la casa", agregó.

Rosa López, la mamá de la menor, se mostró muy agradecida con el gesto. "No saben la alegría que me dan para avanzar con los estudios de mi hija. No tenemos económicamente grandeza, pero estamos unidos en familia, apoyando por la salud de mi hija y cuidándonos como están mandando", afirmó.

TE SUGERIMOS LEER