*

Colegios privados: Padres piden fiscalización de transparencia en instituciones

La Asociación Nacional de Padres de Familia criticó la medida, alegando de que "les están tirando la pelota" en cuanto a fiscalización.

Asociación de padres de familia piden fiscalización de transparencia

Agniezka Céspedes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados manifestó su preocupación sobre el nuevo decreto de urgenia dado por el Estado. 

Según la nueva disposcición, los colegios privados no deberán cobrar por los servicios que ya no ofrezcan. Además, deberán transparentar a los padres de familia su estructura de gastos para llegar a un acuerdo con las pensiones.

"De qué manera vamos a fiscalizar la información que ellos nos están dando, manifestó. ¿Qué instrumento tenemos? ¿Vamos a tener que ir a Indecopi? Nos están tirando la pelota nada más", expresó."

"Si bien el decreto dice que los colegios no deben cobrar por los servicios que han dejado de brindar, es muy subjetivo. Cuando llevábamos nuestros hijos al colegio, eran 7 horas de servicio. Ya no está. Ahora las casas son las aulas y los padres se han convertido en profesores. Hay un vacío allí", refirió.

Céscepedes criticó a las instituciones educativas que aún no han reducido sus pensiones. ¿"Por qué es tan lejana la propuesta de bajar la pensión a los padres que ya redujeron su sueldo? Lo que solicitamos es un pago justo a los servicios que se están entegando", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER