*

Ate: Denuncian que nuevo Hospital Lima Este Vitarte tiene atención limitada

Pese a que anunciaron su completo funcionamiento para finales de diciembre del año pasado, los vecinos de Ate aún no pueden atenderse en todas las especialidades del nuevo hospital.  

Ate: Denuncian que nuevo Hospital Lima Este Vitarte tiene atención limitada

El Hospital Lima Este Vitarte, un edificio de seis pisos en un área de 20 mil metros cuadrados aún no ofrece todos los servicios que el Ministerio de Salud prometió para diciembre del año pasado. Marzo del 2020 y un recorrido de Capital en la zona identificó que los ciudadanos de Ate tienen la atención limitada en este establecimiento de salud.

Una de las pacientes reveló en Capital que va más de 20 días esperando a que le den una interdicción para su parto. Por otro lado, otro de los usuarios reveló que no existe atención en la especialidad de dermatología.

Según un comunicado del Minsa de marzo del 2019, el Hospital Lima Este Vitarte tendría énfasis en la atención por emergencia con la unidad de cuidados intensivos general y la unidad de cuidados intensivos neonatal. Sin embargo, Capital pudo constatar que el área de emergencias no estaba operativa.

Uno de los principales problemas reportados por los atendidos en el lugar es la distancia entre las citas para la atención médica y, por si fuera poco, las obras por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima en la carretera Central bloquean parte del acceso al nosocomio.

El hospital contaría con 180 camas para hospitalizados, 28 camas para emergencia, así como equipos como tomógrafo, mamógrafo, ecógrafo, entre otros.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ate: captan a vehículo municipal estacionado en toda la vereda
Lima
Ate: captan a vehículo municipal estacionado en toda la vereda
19/12/19 - Capital