*

Ate: Planean habilitar puente Bailey que unirá Carretera Central con la Ramiro Prialé

Edde Cuellar, alcalde de Ate, anunció también que habilitarán una trocha carrozable para el paso de vehículos.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar indicó en Capital que las negociaciones para construir un puente Bailey que una la Carretera Central con la autopista Ramiro Prialé van por buen camino.

“Actualmente existe una unión, pero solo es de tránsito vehicular. Estamos hablando con Provías y existe la voluntad tanto del Ministerio de Transportes, como de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico para poder realizar este proyecto”, sostuvo el burgomaestre.

Cuellar señaló que alrededor de 2,400 vehículos transitan por la Carretera Central cada hora y que esta conexión aliviaría la congestión vehicular que se ha generado por las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“También estamos trabajando en habilitar una trocha carrozable, al lado del río Rímac y paralela a la Carretera Central, para que puedan pasar los vehículos privados”, añadió.

Según el alcalde de Ate, la trocha, que es empleada actualmente por Sedapal, permitiría que los vehículos lleguen en 10 minutos desde la avenida Nueva Esperanza hasta el Óvalo de Santa Anita.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ate: Capturan a niños acusados de golpear a sus víctimas para robarles
Actualidad
Ate: Capturan a niños acusados de golpear a sus víctimas para robarles
20/11/19 - Capital