*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ate: ¿Qué implica declarar en emergencia la Carretera Central?

A partir del 22 de setiembre, otro tramo de la Carretera Central estará cerrada por un plazo de 2 años. 

A partir del 22 de setiembre, otro tramo de la Carretera Central estará cerrado por un plazo de dos años, debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. El alcalde de Ate, Edde Cuellar, soliucitó al Congreso declarar en emergencia esta via, que soporta más de 6 mil vehículos en hora punta.

Para Alfredo Flores, gerente general de la Fundación Transitemos, indicó en Capital que se debe plantear una mesa de diálogo entre las autoridades para plantear soluciones y vias alternas ante el nuevo cierre.

"Habría que hacer una reunión entre la Municipalidad de Ate y la Municipalidad de Lima y las concesionarias para que expliquen su plan de desvíos. El problema es que si no se ha dado a conocer, estamos ante una falta de diálogo", expresó.

"Las obras en la autopista Ramiro Prialé quedó detenida por los problemas con la Línea Amarilla. Todo se paralizó con este lío de Odebrecht. Si la ampliación de la Ramiro Prialé no habría problema".

La Carretera Central y la Autopista Ramiro Prialé colapsan en las denominadas horas punta. Largas colas de autos se acumulan en la vía que conecta al centro del país con la capital.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ate: alcalde rechaza liberación de mototaxista que atropelló a sereno y pide prisión preventiva
Lima
Ate: alcalde rechaza liberación de mototaxista que atropelló a sereno y pide prisión preventiva
17/09/19 - Capital