*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Atención con los desvíos: las obras que se realizan en simultáneo en Lima

Las obras del By-pass Los Alisos inician el jueves 14 de agosto y el desvío se hará por ambos sentidos de la Av. Alfredo Mendiola.
Referencial

Coincidentemente, en el mes de agosto, se han iniciado una serie de obras en nuestra capital que, a largo plazo, beneficiarán el tránsito en Lima, pero a corto plazo pueden causar molestias para las miles de personas que transitan por sus vías.

Para estar preparados, te damos a conocer las zonas afectadas y las rutas de desvío que deberás seguir para llegar a su destino.

BY-PASS LOS ALISOS (PANAMERICANA NORTE)

El desvío vehiculase ejecutará a partir del jueves 14 de agosto por un periodo aproximado de dos meses y medio. Debido a la construcción de este paso a desnivel, se tendrán que usar las vías auxiliares en ambos sentidos (Av. Alfredo Mendiola) y además se cerrará temporalmente la Av. Los Alisos.

Los vehículos de carga y pesados podrán circular por la Av. Alfredo Mendiola. Se recomienda que los vehículos livianos y particulares usen los desvíos habilitados en Av. Naranjal - Av. Las Palmeras - Av. Carlos Izaguirre.

AMPLIACIÓN DE LA COSTA VERDE

Entró en ejecución el 7 de agosto y el tránsito está cerrado, por aproximadamente dos meses y medio, en sentido Norte a Sur, desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada de Armendáriz.

Desde San Isidro hasta Barranco, los vehículos deben recorrer la Bajada Marbella para ingresar por la avenida Del Ejército, continuar su trayecto hacia el Malecón de la Marina. Luego deben seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de Armendáriz y entrar al circuito de playas.

Los conductores que vayan de Chorrillos hasta El Callao tienen la ruta abierta en sentido Sur a Norte.

VIADUCTO 9 DE OCTUBRE

Las obras de este proyecto que unirá la vía de Evitamiento con el túnel que pasará por debajo del río Rímac se iniciaron el 5 de agosto y durarán 90 días, aproximadamente.

Quienes se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima y usaban la vía 9 de Octubre deberán tomar el Jirón América (altura avenida Progreso), luego la avenida Santa Rosa hasta la Comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores), para retomar la avenida 9 de Octubre.

Los que se dirijan desde el Centro de Lima hacia San Juan de Lurigancho pueden usar el sentido contrario de la avenida 09 de Octubre, ya que está habilitada desde la altura de la Comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores) hasta el jirón América. A partir de ese punto pueden retomar el sentido que les corresponde.