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¡Atencion, emprendedor! 4 aspectos a tener en cuenta para asegurar el éxito de tu negocio

Si quieres que tu negocio se vaya para arriba, toma nota de estos cuatro aspectos fundamentales que te ayudarán a consolidarlo.

Los emprendedores necesitan herramientas y estrategias accesibles para asegurar el éxito de su negocio.

Los peruanos se han caracterizado siempre por poseer un ingenio único en el mundo, pero también por su admirable espíritu emprendedor. Una muestra palpable de ello es el reciente estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor, que establece que el 56% de peruanos considera que hay oportunidades para iniciar un negocio propio.

Pero fuera de la iniciativa y las aptitudes que puedan ostentar, los emprendedores necesitan herramientas y estrategias accesibles para asegurar el éxito de su negocio y su inversión.

Por ello, Oscar Salvador, director de la plataforma de innovación empresarial “Súmate Al Éxito”, reveló cuatro pilares que todo emprendedor debe tener en cuenta para lograr el auge de su emprendimiento.

1. Contar con un espacio de trabajo: Contar con un espacio que te permita trabajar de manera cómoda y ordenada, generará una buena percepción y un lugar donde se puedan concretar reuniones y capacitaciones. Asimismo, el apoyo de una asistente que se encargue de la agenda diaria y coordine gestiones además de brindar una buena imagen, genera mayor organización para que puedas realizar acciones más concretas de la empresa. Por ejemplo, en los espacios de trabajo como los coworkings.

2. Asistir a eventos y capacitaciones: Como emprendedor, siempre debes estar “en todas” y capacitarte constantemente. Por ello, es importante que puedas relacionarte en eventos ligados al ecosistema emprendedor y presentarte con emprendedores, inversionistas y organizaciones que pueden ayudarte a seguir creciendo. Además, mapea qué capacitaciones pueden ayudar a reforzar tus conocimientos. No olvides tus tarjetas y preparar un buen speech.

3. La tecnología es tu mejor aliada: La tecnología es fundamental para los emprendedores que se encuentran en fase de crecimiento y es una gran herramienta de mejora en los procesos de producción, organización, ventas, cobranzas, entre otros.

4. Posiciona tu imagen: No basta con emprender y vender, también debes aplicar estrategias de marketing, publicidad, plan de redes sociales, estrategias en medios de comunicación para que tu producto sea más visible, confiable y atractivo para tu público. Una estrategia de branding también ayuda a que tu marca tenga una identidad corporativa y en futuras reuniones comerciales genere buena imagen ante tus futuros clientes.


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29/01/19 - Capital