*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Atención emprendedor: cuatro reglas de oro para elegir un crédito para tu negocio

¿Quieres solicitar un crédito para tu negocio, pero no te sientes del todo seguro? Presta atención a esta guía y toma una decisión acertada.

Aquí una guía que todo buen emprendedor debe saber.

El Perú es por naturaleza un país emprendedor. Una muestra de ello es que cada vez más personas están apostando por dejar sus trabajos convencionales e iniciar un negocio propio.

Sin embargo, emprender esta aventura requiere de una importante inversión inicial. Para ello, la mayoría suele recurrir a un crédito bancario, que les permita poner en marcha su proyecto en el más corto plazo.

Pero, ¿qué aspectos se deben considerar antes de solicitar un préstamo? Facundo Turconi, ceo de solven.pe, dio algunas reglas de oro que todo buen emprendedor debe tener en cuenta.

Identifica el uso que vas a darle

Son muchos los motivos por los que podrías pedir préstamos inmediatos para tu negocio. Debes analizar el fin que le darás al dinero, así también sabrás cuál es el monto exacto que necesitas para no solicitar dinero de más.

Pregunta y calcula el costo efectivo de tu préstamo

Cuando sacas un préstamo para tu negocio no solo tendrás que pagar cada mes la cuota fraccionada y el interés, sino también costos de mantenimiento, seguro de desgravamen, entre otros costos administrativos. Es importante que conozcas muy bien cuál es el costo efectivo de tu préstamo, así podrás comparar cuál es la entidad financiera que más se adapta a tus necesidades. En Solven.pe comparamos las ofertas y te ofrecemos la que más te conviene.

Elige tú el tiempo de pago

Los bancos y demás entidades financieras te ofrecerán diferentes plazos para pagar el total del préstamo. Para ellos siempre será conveniente que elijas el mayor tiempo posible, ya que de esa forma ganarán más intereses y te tendrán más tiempo como cliente, para venderte otros productos. Es importante que, evalúes tu capacidad de pago y que tan rápido le das vuelta al dinero - calza el plazo con el ciclo de tu negocio.

Conoce tu historial crediticio

Al solicitar un préstamo es importante tener un buen historial crediticio, esto te permitirá acceder a más alternativas a la hora de elegir la mejor oferta bancaria disponible para ti. Si tienes problemas en tu historial, ponte al día y evita ingresar a centrales de riesgo que te impidan acceder a nuevos créditos.


SIGUIENTE NOTA
Semana Santa: conoce cuáles son los 10 mandamientos del emprendedor
Actualidad
Semana Santa: conoce cuáles son los 10 mandamientos del emprendedor
15/04/19 - Capital