*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Atención emprendedores: ocho beneficios de iniciar un negocio propio

Si estás pensando en desarrollar una idea de negocio, aquí algunas razones para ponerlo en marcha de inmediato, según Sunarp.

Estas son las ventajas que te trae poner en marcha tu emprendimiento.

Nuestro posee uno de los mayores índices de población dispuesta a formar una empresa. Y es que el ingenio y la creatividad que nos caracteriza, sumado a la necesidad económica, hace que cada vez más compatriotas se animen a emprender un negocio propio.

Pero, ¿vale la pena constituir una empresa o sociedad para desarrollar una idea de negocio? La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), te da algunas razones por las que es recomendable formalizar el emprendimiento.

Existen diferentes maneras de hacerlo, ya sea como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) o como uno de los tipos societarios regulados en la ley: Sociedad Anónima, de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Cerrada, Sociedad Anónima Abierta, entre otras. Aquí algunos de los beneficios:

Protección del patrimonio personal frente al patrimonio del negocio y sus riesgos: Al constituir una persona jurídica se puede delimitar cuál es el patrimonio que está sujeto a riesgo.

Mayor credibilidad y presencia en el mercado: Las personas prefieren hacer negocios con empresas constituidas formalmente por una percepción de permanencia en el tiempo.

Fácil acceso a productos bancarios y de crédito especial para personas jurídicas: Las instituciones financieras siempre esperan que las empresas estén constituidas como personas jurídicas. De esta manera, hay mayor facilidad para acceder a sus productos crediticios.

Ventajas tributarias: Al formalizar su personería jurídica, podrá acreditar con mayor facilidad su derecho a gozar de determinadas ventajas tributarias al tener el patrimonio personal separado claramente del negocio.

Mayor estabilidad del negocio: Constituyendo una sociedad, usted se evita los riesgos que pueden sobrevenir como consecuencia de cualquier incapacidad o incluso muerte de los socios, dado que la sociedad tiene existencia más allá de la situación personal de los socios. Precisamente, la organización legal evitará su desaparición, salvo que se decida lo contrario.

Mayor control sobre las decisiones que se tomen en el negocio: Al tener una sociedad constituida, se evita el riesgo que alguno de los socios tome decisiones unilaterales que afecten al negocio.

Fácil transferencia de la propiedad: Al constituir una sociedad, se puede transferir fácilmente toda la unidad del negocio con la simple transferencia de las participaciones en la sociedad.

Mayor facilidad para contratar con el Estado.

(Con información de Andina)


SIGUIENTE NOTA
4 recomendaciones para emprender un negocio con poco presupuesto
Actualidad
4 recomendaciones para emprender un negocio con poco presupuesto
25/04/18 - Capital