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Atención mujeres: cinco beneficios que el 'running' aporta a tu salud

Si quieres llevar un estilo de vida saludable, hacer running es una excelente opción por la cantidad de beneficios que aporta a tu salud.

Salir a correr unos minutos al día aporta una serie de beneficios a la salud física y mental.

El running se ha convertido con el pasar del tiempo en una disciplina muy común en mujeres de todas las edades, que buscan un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte.

Y es que esta disciplina aporta múltiples beneficios a la salud física y mental, además de mantenernos más activos, sin necesidad de llevar una rutina estricta, como sí lo requieren otras prácticas deportivas.

Pero, ¿cuáles son estas ventajas y de qué manera se refleja en nuestro cuerpo? Vanessa Muente, representante de la marca Asics, brindó algunos alcances sobre los efectos que produce ejercitarnos con el running.

Reduce peso e incrementa la quema de calorías:

Es uno de los principales objetivos de muchas al iniciarse en este deporte, pues al ser una actividad aeróbica, permite incrementar el gasto calórico durante todo el día, generando una disminución de peso de manera progresiva. El running acelera el metabolismo, lo que es clave para la quema de grasa y evitar la aparición de celulitis.

Ayuda a la formación de masa muscular:

Muchos pensamos que correr solo ayudará a tonificar la parte inferior del cuerpo, sin embargo, se trata de uno de los deportes más completos. “Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos, abdomen, espalda y brazos, gracias al balanceo que realizamos para mantener el equilibrio”, explicó Muente.

Disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades:

En general, la práctica de ejercicios fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad permite fortalecer los sistemas, como es el caso del respiratorio y el cardiovascular. Además, al ser un ejercicio de impacto contribuye a evitar la osteoporosis, enfermedad más común en las mujeres. Así como también, la diabetes, colesterol, hipertensión, obesidad y los ataques de migrañas, siendo esta ultima una enfermedad crónica que afecta tres veces más a las mujeres.

Disminuye el estrés y la ansiedad:

Dentro de sus múltiples beneficios, el running, también aporta a nivel mental y emocional, ya que ayuda a la segregación de endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, una sustancia que genera una sensación de bienestar inmediato, ayuda a sentirse más relajado, disminuye el estrés, la ansiedad y facilita un buen descanso.

Combate los síntomas de la menopausia:

Las mujeres pasan por muchas etapas diferentes, y en cada una de ellas, el cuerpo reacciona de manera determinada. “Durante la menopausia, correr aporta sobre todo beneficios a nivel emocional: disminuye el estrés, ayuda a despejar la mente, sentirse bien con uno mismo, ganar confianza y fortaleza para esta etapa de transición”, destacó la representante de la marca japonesa.


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