*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Atención padre de familia: aprende a reconocer útiles escolares de calidad

Si estás a puertas de comprar la lista de útiles, asegúrate que el producto cumpla con los requisitos básicos de calidad. Aquí algunas recomendaciones.

Inacal brindó algunas pautas a tener en cuenta a la hora de adquirir la tan temida lista de útiles.

Queda poco más de un mes para el inicio del año escolar 2019, pero miles de padres de familia ya se alistan para la compra de los útiles que utilizarán sus hijos en este nuevo año académico. Si bien estas listas suelen ser un tanto largas, es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos de calidad para garantizar la seguridad y el buen aprendizaje de los menores.

Por ello, en el marco de la campaña #AClasesConCalidad, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), brinda las siguientes recomendaciones basadas en las Normas Técnicas Peruanas (NTP).

- El corte de los cuadernos debe ser parejo y la carátula y las hojas deben formar un solo perfil. 

- En el caso que los cuadernos utilicen grapas metálicas, estos deberán tener como mínimo dos grapas, estando los extremos hacia el interior.

- Los cuadernos no se deben despuntar y las líneas de las páginas de los cuadernos rayados, cuadriculados, doble raya u otros deben ser nítidas.  

- El rotulado o la etiqueta de estos deberá contener como mínimo el nombre del fabricante o distribuidor, cantidad del contenido, denominación del producto.

- Es importante recordar que se debe adquirir los productos en lugares seguros.

- Antes de comprar estos productos hay que revisar las etiquetas de los mismos.

(Andina)


SIGUIENTE NOTA
Nueve aspectos que debes conocer sobre la matrícula escolar 2019
Actualidad
Nueve aspectos que debes conocer sobre la matrícula escolar 2019
10/01/19 - Capital