*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

ATU: Estas son las tres primeras modificaciones que hará en el transporte de Lima y Callao

Una de las principales modificaciones anunciadas por la ATU es que los trabajadores se encuentren en planilla.

ATU: Estas son las tres modificaciones que hará en el transporte de Lima y Callao

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Humberto Valenzuela, anunció tres modificaciones importantes en el transporte urbano en Lima y Callao, que afectarán a las ‘combis’ y colectivos.

Valenzuela indicó a RPP Noticias que debe existir una flota estándar de vehículos de transporte de mediana o de gran capacidad.

Como segunda modificación, que las empresas estén bien constituidas “y no solo sean de papel”, y finalmente, que los trabajadores se encuentren en planilla. “Que los conductores y eventualmente los cobradores estén en planilla, de esa manera vamos a evitar el correteo por el pasajero”, señaló.

Respecto a los colectivos, el presidente de la ATU destacó que ya se está aplicando el control a estos vehículos en zonas como la avenida Arequipa.

“Con relación a los colectivos, como lo dijo la ministra Jara, es un sistema no sostenible, porque fomenta el transporte de muchas personas en vehículos pequeños. Se están optando ya algunas medidas, como los controles en la av. Arequipa, que fue invadida luego de una exitosa primera implementación del Corredor Azul”, indicó.

Valenzuela enfatizó que los lineamientos definitivos para esas tres medidas quedarán plasmados en los documentos de licitación correspondientes y se irán concretando a finales de este año.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Tráfico en Lima: ¿Qué es la ATU y de qué se encargará?
Actualidad
Tráfico en Lima: ¿Qué es la ATU y de qué se encargará?
19/06/19 - Capital