*

ATU: renovarán autorización de combis de Lima por un año más

La ATU asegura que revisarán padrones para tener una base de datos actualizada. 

ATU: renovarán autorización de combis de Lima por un año más

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que la vigencia de las autorizaciones de los servicios de transporte de pasajeros que culminen este 31 de diciembre serán prorrogadas automáticamente hasta por el plazo de 1 año, en tanto que la ATU emita los reglamentos pertinentes.

Así, las combis y cústers, incluso las que acumulan altas deudas en papeletas. Además, la ATU revisará los padrones de las rutas de Lima y Callao. El procedimiento implica la actualización y validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. La revisión de información también alcanza los servicios turístico, escolar, taxi, entre otros.

Proceso

La próxima semana se publicará el procedimiento y cronograma de modo que los operadores presenten, vía online, sin colas ni cobros, la información correspondiente a sus autorizaciones actuales, la cual será contrastada con la información otorgada por las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao al momento de la fusión institucional.

Este proceso permitirá tener una base de datos actualizada y con información cierta para adoptar políticas orientadas a garantizar un servicio de transporte urbano en mejores condiciones en beneficio de la población de Lima y Callao.

La ATU renueva su compromiso para la implementación del Sistema Integrado de Transporte que permitirá la modernización del transporte público en Lima y Callao.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Piden que la ATU establezca normas claras para renovación de autorizaciones a empresas de transportes
Actualidad
Piden que la ATU establezca normas claras para renovación de autorizaciones a empresas de transportes
11/12/19 - Capital