*

Augusto Polo Campos celebró con Radio Capital el Día de la canción criolla

Tuvimos el honor de conversar con uno de los últimos bardos de nuestra música criolla: Augusto Polo Campos.

Tuvimos el honor de conversar con uno de los últimos bardos de nuestra música criolla: Augusto Polo Campos. Don Augusto recordó a todos nuestros grandes cantores y compositores que derramaron su talento y peruanidad a lo largo de tantos años de criollismo.

Augusto Polo Campos, como siempre y a su estilo, recordó en Capital a Arturo "Zambo" Cavero, a Rafael Matallana y a su gran amiga Jesús Vásquez de quien dijo:"si el cielo tiene una voz se la dio a ella".

Tuvo tiempo también para homenajear a Lucha Reyes y a Chabuca Granda -la señora de los "ojos de mar"- de quien recordó, con gran emoción que mañana 1 de noviembre celebraría un cumpleaños  más y "esta es la perfecta serenata que merece, con justicia es también el dia de Chabuca Granda", precisó.

Don Augusto se dio tiempo para agradecer a Radio Capital por permitirle participar y homenajear a todos los compañeros criollos.

Nuestros oyentes estuvieron desde muy temprano pidiéndonos canciones a través de nuestras líneas y redes sociales, rendimos homenaje a la música peruana teniendo como música de fondo nuestras mejores canciones, las que siempre tenemos presente en el festejo de nuestra peruanidad.

Un momento muy emotivo fue cuando entre nuestros oyentes ingresó la llamada de la viuda del compositor Emilio Pelaez Montero quien nos contó que cuando el compositor -su esposo- estuvo mal de salud Don Augusto Polo Campos lo visitaba en el hospital con grandes muestras de solidaridad.

Nuestros oyentes nos reafirmaron una vez más que la música criolla siempre está presente en el sentir nacional y en su gran mayoría lo celebran recordando a los grandes artistas y compositores (Kike Bravo)