*

Augusto Polo Campos llora por su amigo Arturo 'Zambo' Cavero

"Estarás al lado de Dios. Mercedes Sosa, Lucha Reyes y Chabuca Granda te esperan", expresó el compositor.
Llegó a las lágrimas. El conocido compositor, Augusto Polo Campos habló en Radio Capital 96.7 FM sobre el estado de salud del cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero, quien se encuentra muy grave por lo que su pronóstico médico es reservado.

"Recuerdo, tuve mi compañía de artistas que se llamó 'La tapa', resulta que había un baterista con gran talento que cantaba con alma y corazón, ese señor era nada menos que Arturo Cavero, tuve que pagarle más para sacarlo del chalán y llevarlo al teatro y que cante por primera vez 'Cada domingo a las 12', no se imaginan la entrega que puso el intérprete", dijo con la voz entrecortada Polo Campos.

"Todos sabemos que la salud del 'Zambo' es muy delicada. Alguien dice que  Dios no existe. Eso es una gran mentira, la prueba es el caso de Lucha Reyes quién murió en el día de la canción criolla (llora), ella se fue el 31 de octubre al despedirse del Señor de los Milagros, estaba ciega en un carro en la avenida Wilson y fue allí que le dio el ataque. Para mí Cristo le abrió las puertas del cielo a la conocida morena y le dijo 'sube negra' que soy peruano, a pesar que la llevaron cargada a una clínica llegó muerta", añadió.
 
"Te digo que esta vez no estarás en la procesión como todos los años. Pero lo harás al lado de Dios, Lucha Reyes y donde te espera la gran Chabuca Granda y la negra Mercedes  Sosa. Mi querido amigo no te tomes apuro para irte, pero si te vas,  sabes que vas a cruzar la vida y te esperará en la muerte Cristo en persona, con su hábito morado. Te lo mereces, te lo ganaste, tú moviste el alma de todos los peruanos más que el presidente y los políticos, porque cuando cantabas dabas la vida", expresó el conmovido compositor.

'Muchas gracias por vivir 'Zambo Cavero', te digo junto a Óscar Avilés nuestro homenaje en vida para ti, por eso anda tranquilo y vive feliz. Todos te queremos y sonríe porque cumpliste tu tarea, Dios te espera", sostuvo con la voz entrecortada Polo Campos en Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa".