*

Augusto Rey: "El Metropolitano está en etapa de preoperación, no se ha entregado formalmente"

Regidor de Lima rechazó alza de pasaje y calificó de "angurrientos" a operadores por el incremento de la tarifa.

El posible incremento de las tarifas del Metropolitano ha causado rechazo en los usuarios, ya que lo considerarían un exceso y abuso. Según el regidor de Lima, Augusto Rey, este servicio aún está en etapa de preoperación y no cumple con los estándares mínimos de calidad que amerita.

“El pasaje que pagan los usuarios del Metropolitano es el más caro de todo el sistema de transporte público de Lima, es carísimo para el viaje que se realiza. Los operadores dicen que no ganan lo suficiente y tienen que incrementar el pasaje”.

Sistema Complicado.  "El Metropolitano tiene una estructura bien compleja. Está administrada por Protransporte, que es una empresa del municipio de Lima. Sin embargo, el sistema del Metropolitano está compuesto por Protransporte, por 4 operadores que son los dueños de los buses que brindan el servicio, y por una empresa que es la que recauda y distribuye los ingresos entre operadores y Protransporte".

"Operadores angurrientos". Los operadores son mayoría y si se ponen de acuerdo están en la capacidad de aumentar el precio del pasaje… El Metropolitano está en etapa de preoperacion, es decir, todavía no se ha entregado formalmente...En realidad lo que tenemos es un servicio que no cumple con los estándares de calidad mínimo. Y ahora tenemos a estos operadores angurrientos que plantean un incremento del pasaje en perjuicio de los usuarios, y el municipio de Lima se encuentra con las manos amarradas porque es minoría en la mesa que se toma esa decisión”.