*

Aumento de sueldo mínimo dependerá de productividad laboral

Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla advirtió que habrá mucha volatilidad en el mercado por la expansión de la crisis griega.
Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que el segundo aumento de 75 soles al sueldo mínimo vital, anunciado para el próximo año, dependerá a la evolución de los índices de productividad laboral en el país, debido a la crisis internacional.

Dijo, además, que los próximos meses van a ser de mucha volatilidad, nerviosismo y de entrada y salida de capitales, por la expansión de la crisis griega a una parte de Europa y a Estados Unidos.

En declaraciones a un canal de cable, resaltó que el Gobierno haya dispuesto de dos planes de estímulo para encarar una posible recesión global. El primero es el Decreto de Urgencia 054 que establece medidas para agilizar la inversión pública.

“La segunda fase pasa por entrar más a gasto corriente, como puede ser el mantenimiento de carreteras que lo incluimos en el Decreto de Urgencia pasado y que se trata del mantenimiento de postas médicas, hospitales, colegios, comisarías, que es un gasto que se debe hacer y que es positivo”, añadió.

Otra medida que destaca es adelantar los programas sociales como Pensión 65, Beca 18 y la ampliación de Juntos.