*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Aún no sabes dónde votar? Consulta aquí tu local de votación para estas elecciones

A través de este aplicativo móvil, podrás acceder al mapa que te llevará hasta tu local de votación. También puedes enviar un mensaje de texto para conocer el detalle de tu mesa de votación si eres miembro de mesa. 

Desde una computadora o a través de mensaje de texto de tu celular.

El próximo domingo 7 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales en todo el país para elegir a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1,778 alcaldes distritales para los próximo cuatro años.

En Lima, la policía tiene la orden de custodiar 1,261 centros de votación en los que funcionarán 27,373 mesas de sufragio. Para conocer tu lugar de votación, cómo llegar o si eres miembros de mesa, solo tienes que visitar este sitio web, donde además podrás encontrar el croquis de la sala donde se encuentra tu mesa de sufragio.

Para ingresar a la plataforma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ingresa el número de tu Documento Nacional de Identidad. Te informará si eres miembro de mesa, la dirección de tu local de votación, las referencias para llegar, el número de mesa y su ubicación dentro del local de votación.

¿No conoces tu centro de votación?

Los miembros de mesa garantizarán la instalación de 80,940 mesas de sufragio en todo el país, en las cuales emitirán su voto los 23 millones 375 mil uno electores.

Si eres miembro de mesa, en el menú información general conocerás los locales donde puedes recoger tu credencial y la cartilla de información e, incluso, descargar la credencial de miembro de mesa y acceder a los módulos de capacitación en línea. A través del aplicativo móvil Local de votación, desarrollado por la ONPE y que se puede descargar en Google Play, se puede acceder también al mapa que te lleva hasta tu local de votación.

Por aplicativo

Puedes enviar desde tu teléfono celular un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673 para conocer dónde se ubica tu mesa de votación y si eres miembros de mesa. Para brindar este servicio, la ONPE suscribió un convenio con directivos de las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú.

Los interesados en conocer esta información deben enviar un mensaje de texto con tu número de DNI al 6673. Recibirán como respuesta el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos comicios.

Te informarán además si te corresponde asumir la función de miembros de mesa en este proceso electoral. La ONPE proporciona también esta información y todo lo relacionado a las elecciones del 7 de octubre, a través de la línea gratuita FONO ONPE 0-800-20-100 y la página web www.onpe.gob.pe. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Ciro Castillo:
Actualidad
Ciro Castillo: "Lucharé para salir del atolladero al que nos ha metido Chim pum Callao"
04/10/18 - Capital