*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Av. Aviación: Susel Paredes confirmó dónde serán reubicados los ambulantes desalojados

Gerente de Fiscalización de La Victoria dio a conocer cuál será el futuro de las personas que ocupaban la avenida Aviación para el comercio ambulatorio.

Esta madrugada, el alcalde Jorge Muñoz encabezó un megaoperativo, donde se recuperaron 13 cuadras de la avenida Aviación, que eran ocupadas por ambulantes desde años atrás. A este operativo también se sumó el alcalde, George Forsyht.

En declaraciones para Capital, Susel Paredes, la gerente de fiscalización de La Victoria, dio a conocer cuál será el futuro de las personas desalojadas, quienes por décadas habían tomado esta concurrida avenida para el comercio informal.

“Aprovecho para decirle a los ambulantes de Aviación, que deben ir a empadronarse a la Gerencia de Desarrollo Económico, que está en el Complejo Deportivo ‘El Porvenir’, porque tienen que demostrar que han estado en Aviación”, dijo.

Por otro lado, Susel Paredes explicó que lo sucedido en la avenida Aviación no se trata de un “desalojo” sino de una “liberación” de la vía pública, ya que realizaron el operativo en la noche, cuando no había nadie, excepto un par de personas, que “pacíficamente” fueron retiradas.

Asimismo, Susel Paredes explicó que ciertas cuadras de la avenida Aviación le pertenecen a la Municipalidad de Lima y otras a la Municipalidad de La Victoria. En cuanto a su jurisdicción, la gerente de fiscalización dijo que los ambulantes podrían ser reubicados en un mercado de La Victoria o en una galería dentro de Gamarra, dependiendo del giro para ver el sitio.

TE SUGERIMOS LEER