*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ayacucho: Presidente de la Corte Superior pidió sexo a abogada para favorecerla

Además, el magistrado pidió dinero en dólares y aceptó haber recibido un venado como regalo.
RPP/Elias Taboada

Ayacucho. El Presidente de la Corte Superior de Ayacucho, Gustavo Antenor Jorge Aliaga, está metido en un grave apuro, tras la difusión de un video en el cual aparece pidiendo favores sexuales a una abogada que defendía un caso de lavado activos, a fin de favorecerla en el litigio. en las imágenes se ve a la abogada rechazando la propuesta, pero insistiendo en entregarle dinero.

El hecho ocurrió cuando Aliaga se desempeñaba como Presidente de la Sala Plena en el 2014. Ante esta denuncia, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) procedió a suspenderlo. Además, actualemnte afronta otra denunciado por acoso sexual a una trabajadora cuando se desempeñaba como Presidente del Jurado Especial en la ciudad de Puquio.

Pero hay más, mucho más. También se le investiga por irregularidades durante los seis meses de gestión como Presidente de la Corte Superior de Ayacucho, debido a haber favorecido a acusados en casos de lavado de activos. 

Tras conocer su destitución, Jorge Aliaga fue internado en el hospital de EsSalud, debido a un suspuesto problema de salud. En las próximas horas se designará a un reemplazo como presidente de la Corte Superior de Ayacucho.