*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Bajo qué condiciones debería darse un aumento de sueldo a los alcaldes?

El economista Jorge González Izquierdo explicó qué requisitos deberían cumplirse para se justifique un incremento del salario de los burgomaestres.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hace unos días que su gobierno evalúa la posibilidad de aumentar el sueldo de los alcaldes y gobernadores regionales del Perú. Pero, ¿qué condiciones deberían cumplirse para que se ejecute el anunciado incremento?

Según la lectura de Jorge González Izquierdo, el aumento del salario a los burgomaestres debería estar en función a su productividad y el trabajo que realizan en sus respectivas comunas.

“Si le voy a subir el sueldo, es para que trabajen mejor y trabajen más, para que las cosas mejoren para los vecinos de esa región o de esa municipalidad. Pero si voy a subir los sueldos, y todo va a ser lo mismo o peor que antes, entonces no se debe subir”, explicó para la web de Capital.

Agregó además que, en este escenario, no todos los alcaldes deben ganar lo mismo a lo largo y ancho del Perú, pues – a su juicio - la responsabilidad es distinta en cada comunidad.

“Yo puedo ser alcalde de una localidad pequeña y hay otro alcalde de una localidad muy grande como Arequipa, Trujillo o Chiclayo. Los dos no pueden ganar lo mismo porque no tienen la misma responsabilidad ni la misma complejidad de problemas que resolver”, precisó.

Su crítica a Vizcarra

El economista cuestionó también la justificación que dio el jefe de Estado para sustentar su iniciativa. Para él, subir el sueldo de los alcaldes no contribuirá a la lucha contra la corrupción.

“La corrupción es algo que muchas veces está metido en los genes de las personas. Y, en segundo lugar, los aumentos tendrían que ser bastante apreciables para que desincentiven a no cometer actos de corrupción. Pero si les aumentan 300 o 500 soles, cuando (ellos) mueven obras de millones de dólares, obviamente el incentivo va a ser muy escaso”, afirmó.


SIGUIENTE NOTA
Alcalde de SJL descarta aumento de sueldo: “El que sirve al pueblo, lo hace con lo que asigna la ley”
Actualidad
Alcalde de SJL descarta aumento de sueldo: “El que sirve al pueblo, lo hace con lo que asigna la ley”
01/02/19 - Capital