*

Bambarén: "Chávez dijo que caso La Cantuta fue autosecuestro"

El religioso recordó que en la década de 1990 tuvo una posición contraria al tema de los derechos humanos.
Congreso de la Rep

Monseñor Luis Bambarén también se sumó a las críticas por la elección de  Martha Chávez como coordinadora de la subcomisión de Derechos Humanos del Congreso.

En opinión del expresidente de la Conferencia Episcopal, la parlamentaria de Fuerza Popular tendría que alejarse del cargo “por dignidad”.

“Hay que escuchar al pueblo, a quienes tuvieron experiencias negativas de su gestión. Ella misma, si siente que hay rechazo, por su propia dignidad debería dar un paso al costado”, manifestó.

El religioso cuestionó su pertinencia en el cargo al recordar que en la década  de 1990, durante el régimen fujimorista, tuvo una posición contraria al tema de los derechos humanos.

“Una vez me abordó y me dijo claramente que el tema de los universitarios de La Cantuta (asesinados por el grupo paramilitar Colina) había sido un autosecuestro. Lo negaba todo”, comentó Bambarén a la agencia Andina.

Cabe indicar que, en Radio Capital, la parlamentaria de Fuerza Popular sostuvo que integra el mencionado grupo desde el año 2011, pero las críticas son porque ahora se ha agregado el seguimiento de las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y las respuestas del Estado peruano a organismos internacionales.