*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Banco de la Nación: acusan a la administración de exponer a sus trabajadores a posible contagio de coronavirus

Dirigente del sindicato de trabajadores denunció que tanto trabajadores como usuarios corren riesgo de contagio, pues no  cuentan con las medidas de bioseguridad adecuadas.

Dirigente reveló presuntas deficiencias dentro de las agencias del Banco de la Nación.

En medio de la emergencia nacional por el coronavirus, el Banco de la Nación podría convertirse en un gran foco infeccioso en vista que tanto trabajadores como usuarios corren riesgo de contagio al no contar la institución con las medidas de bioseguridad adecuados, exponiendo la salud de las personas.


Así lo reveló Jorge Peña, representante del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación. En diálogo con Christian Sotomayor, el dirigente acusó a la actual administración institucional de exponer a trabajadores y usuarios, ya que las medidas adoptadas ante la presencia de la pandemia en el Perú son insuficientes.

A modo de ejemplo, indicó que les entregan tapabocas simples a los empleados, pero al no haber cantidad suficiente, les piden que los utilicen por varios dias, cuando este debería desecharse al final de cada jornada.


Denunció además que, a la fecha, solo les han entregado un frasco de alcohol en gel por cada dos trabajadores y que el producto no está disponible para uso público. El dirigente sindical advirtió  también que los usuarios tienen que utilizar el mismo lapicero y huellero, cuando se sabe que las manos son las zonas por donde más se transmite el coronavirus.


“El banco se puede convertir en un gran foco infeccioso y eso se trata de prevenir, porque la administración no está tomando las medidas adecuadas para enfrentar la pandemia”, alertó Jorge Peña. A ello, se suma la falta de limpieza en cajeros automaticos y agentes multired.


Para el dirigente sindical, la administración institucional no tomó las cosas muy en serio ni a su debido momento, por tal razón planteó el cambio por otra administración más ejecutiva que pueda tomar las medidas adecuadas ante la pandemia.


Otro problema que presentan las agencias es la falta de seguridad, ya que segun el dirigente sindical, muchos locales apenas cuenta con un vigilante particular ante la gran afluencia de público que pugna por ingresar o realizar consultas, originando muchas veces faltas de respeto.

TE SUGERIMOS LEER