*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Barack Obama y Mark Zuckerberg arribaron a Lima para participar en la cumbre del APEC

Los máximos exponentes de la política actual se dan cita en Lima con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, llegaron este viernes a Lima para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). El Air Force One, el avión presidencial estadounidense, aterrizó en la capital poco después de las 10 de la noche.

Obama visita nuestro país tras haber visitado Grecia y Alemania dentro de su gira internacional de despedida. Por su parte, el fundador de la red social más utilizada del mundo se trasladó a nuestra capital en un vuelo privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 11 de la noche.

Durante la cumbre, Zuckerberg realizará una conferencia sobre temas relacionados a la conectividad y presentará su drone Aquila, el cual llevaría Internet a las zonas más alejadas del país. A Obama le quedan apenas dos meses de mandato y esta visita a Perú será, casi con toda seguridad, su último viaje a Latinoamérica.

Apretada agenda

Obama comenzará el sábado con una reunión bilateral con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otra con los líderes de los países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). También encabezará este sábado un foro abierto a preguntas con jóvenes líderes latinoamericanos en la Pontificia Universidad Católica de Perú y ya en la tarde mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping.

Ya están en Lima para participar en esa cumbre varios líderes de los países del APEC, entre ellos la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; de México Enrique Peña Nieto, los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Nueva Zelanda, John Key. (EFE)