*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Barranco: cambiarán el sentido de avenidas Miguel Grau y San Martín este fin de semana

Plan piloto de la Municipalidad de Lima y de Barranco busca reducir la congestión vehicular hasta en 20% en el distrito.

Barranco: cambiarán el sentido de avenidas Miguel Grau y San Martín este fin de semana

Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, la Municipalidad de Barranco y la Municipalidad Metropolitana de Lima pondrán en marcha el ´Plan piloto de reordenamiento vial´ que cambiará de sentido las avenidas Miguel Grau y San Martín.

Las modificaciones se ejecutarán desde las 5:00 a.m. del sábado hasta las 12:00 de la noche del domingo con la intención de mejorar la transitabilidad vehicular en el distrito.

A través de un comunicado, el municipio distrital detalló que el plan piloto fue aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y lograría mejorar “hasta en 20% la fluidez del tráfico en el distrito”.

“Barranco sufre desde hace varios años un problema de desorden vial debido a la implementación del Metropolitano, por eso buscamos una propuesta que conecte el tráfico que atraviesa Barranco hacia Chorrillos y de ahí en adelante, generar otros espacios para medios de movilidad que ya vienen ocasionando problemas en nuestro distrito”, sostuvo José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

La avenida Miguel Grau cambiará de sentido y circulará de norte a sur, desde el jirón Centenario hasta el cruce con la avenida Panamericana Sur. El tramo desde la quebrada de Armendáriz hasta el jirón Centenario se mantendrá sin modificaciones.

Las avenidas Pedro de Osma y San Martín cambiarán de sentido y circularán de sur a norte, desde el jirón Independencia en el ingreso a Barranco hasta la avenida El Sol Oeste.

La avenida El Sol Oeste será de doble sentido en el tramo comprendido entre la avenida Miguel Grau y San Martín.

La comuna agregó que se viene trabajando en la señalización para los puntos de intervención, así como en los paraderos provisionales, las marcas en el pavimento y la señalización.

Asimismo, se desplegará con personal de fiscalización de tránsito, Serenazgo, Policía Nacional y funcionarios municipales coordinadores, para labores de sensibilización, información y orientación a peatones y transeúntes. Mientras que, de fgorma complementaria, se realizarán trabajos de poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, limpieza y evaluación de la situación actual del pavimento.

“Se implementará un ´Observatorio de Seguridad Ciudadana y Vial´ en el jirón Independencia, para evaluar el desarrollo del tránsito y los problemas que puedan generarse a fin de implementar medidas de corrección y mitigación”, agregó el municipio a la vez que aseguraron que el plan surge luego de tres meses de reuniones con las Juntas Vecinales Comunales.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Lima: Detectan perjuicio económico de más de S/ 1.5 millones por mala calidad de obras viales
Actualidad
Lima: Detectan perjuicio económico de más de S/ 1.5 millones por mala calidad de obras viales
14/11/19 - Capital