*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Barranco: inauguran primera estación de reciclaje promoviendo la formalización de recicladores

Esta iniciativa busca educar al vecino, formalizar a los recicladores informales y dar a conocer los beneficios ambientales y económicos.

Se trata del inicio de una serie de acciones enfocadas a promover una cultura para la gestión de residuos sólidos en los hogares.

Con el objetivo de promover el reciclaje inclusivo y la economía circular a través de la participación y concientización ciudadana, la Municipalidad de Barranco inauguró la primera ‘Estación de reciclaje’ en el distrito, gracias al apoyo de la ONG Ciudad Saludable.

Esta iniciativa busca educar al vecino a través de las juntas vecinales, formalizar a los recicladores informales y dar a conocer los beneficios ambientales y económicos en favor de las familias que realizan esta actividad.

Este es el inicio de una serie de acciones enfocadas a promover una cultura para la gestión de residuos sólidos en los hogares, en el cual cada vecino es responsable de su basura y amerita que las personas se eduquen y se capaciten.

“Hay personas que no distinguen un correcto proceso de reciclaje y todo lo mezclan, necesitan mucha educación”, indicó alcalde de Barranco, José Rodríguez Cárdenas.

Cuando los recicladores separan lo que sirve, la municipalidad paga menos en botar basura. Luego, ese dinero regresa a los vecinos en servicios, iluminación, cámaras de seguridad y en todo aquello que se necesita.


SIGUIENTE NOTA
Barranco busca implementar programa para sancionar delitos menores con trabajo comunitario
Actualidad
Barranco busca implementar programa para sancionar delitos menores con trabajo comunitario
18/03/19 - Capital