*

Basura en Surco: Denuncian irregularidades en el proceso de contratación con empresa

Regidores de la Municipalidad de Surco pidieron que se investigue el proceso de contratación que planteó el alcalde con la empresa de recojo de basura en el distrito.

Los regidores de Surco, Danilo Pinillos y Ernesto Verde, denunciaron en Capital que la gestión del alcalde Jean Pierre Combe tuvo irregularidades en el proceso de contratación con la empresa encargada del recojo de basura.

“La capacidad de compactadora que ha pedido que en el mercado básicamente no existe. Solo una calificaría. Esto tiene que investigarse, porque el Términos de Referencia (TDR) no es genérico y solo beneficiaría a esta empresa”, sostuvo Danilo Pinillos.

“Las compactadoras comerciales son de 15 a 20 toneladas, pero en este caso se ha pedido de 21 toneladas. Es como si yo pidiera un camión bañado en oro”, agregó.

Según los regidores, la buena pro para este contrato ya se ha dado y se estaría beneficiando a solo una empresa.

Basura en Surco

Según un comunicado de la Municipalidad de Surco, ayer se iba a restablecer el servicio de recojo de basura en el distrito. Sin embargo, los desperdicios recogidos han sido llevados al parque ecológico ‘Voces por el clima’, ubicado al lado de un hospital.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Alcalde de Surco acusa a Petramás de “patear el tablero” y dejar a los vecinos sin servicio de recojo de basura
Lima
Alcalde de Surco acusa a Petramás de “patear el tablero” y dejar a los vecinos sin servicio de recojo de basura
29/01/20 - Capital