*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

BBC: "Lima es de las ciudades más importantes de América Latina para los negocios"

La cadena inglesa publicó un informe que recoge el posicionamiento de nuestra capital entre las ciudades más importantes para hacer negocios en el mundo.
Según recogió la BBC Lima recibió en 2015 más visitantes que cualquier país de Latinoamérica.

El crecimiento económico peruano es reconocido por los expertos a nivel mundial que concuerdan en que nuestro país tiene actualmente el mejor clima económico de la región. Este crecimiento atrae la inversión internacional y según publicó BBC ha posicionado a Lima como una de las ciudades más atractivas para quienes quieran hacer negocios en Perú.

Oportunidades. El periodista Mark Johanson visitó nuestra ciudad y destacó las oportunidades que ofrece a los empresarios. “Casi toda la gente que viaja por negocios viene a Lima, hogar de 7,000 fábricas y que alberga a las multinacionales como Telefónica o el BBVA. La inversión extranjera apuesta por la extracción minera, el hidrocarburo y los grandes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro”.

Línea 2 del Metro de Lima

Lo mejor de América Latina. De igual forma Johanson tuvo comentarios positivos para la ciudad por la forma en la que mezcla modernidad con historia. “Lima es un microcosmos fascinante que refleja lo viejo y lo nuevo de América Latina, solo durante el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad se pueden observar imponentes rascacielos que conviven en armonía con las casas coloniales, mientras que el boom urbanístico ha causado la proliferación de departamentos”.

Lima

Negocios y amistades. Johanson recurrió a la analista de inversiones Lucy Houlding, que constantemente viene a Lima para entender, cómo se dan las relaciones de negocios aquí y citándola comentó. “Los peruanos con los que trabajo mostraron tener un alto nivel de profesionalismo, pero los negocios suelen moverse lentamente en comparación a Europa”. Asimismo señaló que las relaciones de negocios aquí suelen abarcar un nivel personal. “Los peruanos son emprendedores orgullosos, pero invertirán tiempo estableciendo una relación antes de cerrar tratos”.

Negocios

Para mejorar. Sin embargo, comentó algunas de las falencias que tiene la ciudad como el tráfico y la poca oferta de servicios para el empresario extranjero. “Pese a que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es uno de los mejores en la región, resulta frustrante en horas punta, además su servicio de WiFi es malo y no existe mucha oferta en sus restaurants. El tráfico es terrible y puede alargar un viaje de 30 minutos hasta la hora y media, durante las mañanas y las tardes por lo que se deben tomar precauciones”.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Gastronomía y cultura. Por último el periodista comentó sobre los factores principales que han posicionado a Lima como un destino importante en Sudamérica, la comida y su movida cultural. “Si hay algo que une a todos los limeños, es su amor por la comida, actualmente la ciudad ocupa 3 posiciones en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurants del mundo. El cebiche simboliza el potencial de la gastronomía peruana y aparece en cada carta de los restaurants más importantes en la ciudad. Pero además la escena artística limeña es fascinante, se puede apreciar desde arte precolombino hasta instalaciones modernas en el distrito de Barranco”.

Museo de Arte Contemporáneo