*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Beteta: “Hay que tener la conciencia bien grande para responsabilizar al Congreso”

Parlamentaria respondió así a las declaraciones del procurador Amada Enco y deslindó responsabilidades en el Parlamento por la fuga de Hinostroza.

La congresista Karina Beteta le respondió fuerte al procurador anticorrupción, Amado Enco, luego que este señalara al Congreso de la República como responsable de la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza.

Para la legisladora de Fuerza Popular, la tarea del funcionario como velador de los intereses del Estado era enviar un documento y pedir al fiscal Pablo Sánchez “que tome las medidas respectivas” en este caso.

“Que no venga con majaderías y que aprenda a asumir sus responsabilidades (…) Es el menos indicado para criticar sobre lucha contra la corrupción. Hay que tener la conciencia bien grande para decir (eso) de manera atrevida y pretender responsabilizar al Congreso”, afirmó.

“El señor parece que tiene una posición selectiva en la lucha contra la corrupción. ¿Cómo fue agilito para denunciar al fiscal Chavarry? Estamos esperando que se pronuncie de la misma manera con el fiscal Sánchez, que también habría incurrido en trafico de influencias”, agregó.

Asimismo, calificó de cobardía sus declaraciones y anunció que buscarán citarlo a la Comisión de Justicia del Parlamento. “El señor Amado Enco resulta siendo el gran ‘blindador’ y él tendrá que responder al Congreso porque vamos a pedir que venga a la Comisión de Justicia. Él no puede evadir una responsabilidad y mandar un discurso político y atacar al Parlamento. Eso es cobardía”, apuntó.

Beteta recalcó en todo momento que no hubo impedimento para que el Ministerio Público pueda tomar las acciones necesarias para evitar la huida del exmagistrado, acusado de liderar la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.


SIGUIENTE NOTA
Pacori sobre fuga de Hinostroza: “Con eso está diciendo que es un delincuente”
Actualidad
Pacori sobre fuga de Hinostroza: “Con eso está diciendo que es un delincuente”
18/10/18 - Capital