*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Bolsi can’: implementan bolsas ecológicas para excretas de mascotas en San Isidro

Se trata de bolsas ecoamigables que se descomponen en 180 días con el contacto de la tierra, a diferencia de las bolsas comunes. 

“Bolsi can” está disponible en parques para el recojo de excretas de mascotas en San Isidro.

Con el objetivo de promover la convivencia armoniosa entre los vecinos y sus mascotas , la Municipalidad de San Isidro ha instalado 12 “Bolsi can”, los cuales funcionan como dispensadores de bolsas compostables para las excretas de los animales.

Se trata de bolsas ecoamigables que se descomponen en 180 días con el contacto de la tierra, a diferencia de las bolsas comunes, cuyo proceso demora más de 400 años. Estos “Bolsi can” están disponibles en distintos parques para casos de emergencia, es decir, cuando por algún motivo no dispongas de una bolsa a la mano.

A continuación te presentamos la lista de los parques que cuentan con este dispensador:

  1. Parque Contralmirante Mora
  2. Parque Roosvelt
  3. Parque José Quiñones
  4. Parque José Acosta
  5. Parque Benemérita Guardia Civil
  6. Parque Pedro Domingo Murillo
  7. Residencial Santa Cruz
  8. Parque 27 de Noviembre
  9. Parque Abtao
  10. Parque Bustamante
  11. Parque Trabajador Municipal
  12. Parque Enrique Palacios

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 404-MSI sobre la tenencia responsable de mascotas, la persona que no recoja las excretas que su can o felino o las deje en vías o áreas de uso público, será sancionada con una multa del 30% de una UIT, es decir 1260 soles. Recuerda que como dueño de una mascota es tu responsabilidad recoger sus excretas cuando lo saques a pasear. En este año 2020 se prevé instalar con más de 50 “Bolsi can” en el distrito.

 

TE SUGERIMOS LEER