*

Bomberos alertan que camiones que transportan gas solo pueden realizar descargas en las noches

Según el jefe de la Segunda Brigada de los Bomberos Lima Centro, el horario establecido es de 10:00 p.m. a 6:00 p.m.

La tragedia en Villa el Salvador ocurrió por la fuga y posterior deflagración de un camión cisterna.

El jefe de la Segunda Brigada de los Bomberos Lima Centro, Giancarlo Passalacqua, advirtió este jueves que los camiones que transportan gas solo pueden realizar descargas por durante las noches.

Según dijo, el Decreto Supremo N° 27-94-EM establece que el horario permitido es de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Es decir, hacerlo durante el día estaría prohibido.

“Ojo con la descarga de camiones grandes de gas que, de acuerdo al Decreto Supremo N° 27-94, solamente (pueden hacerlo) entre 10:00 p.m. y 6:00 am. Si tú ves un camión descargando gas al mediodía, eso está en contra de este Decreto Supremo. Alerta”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado de atención por el transporte inadecuado de gas licuado, que muchas veces es llevado en mototaxis, bicicletas y motos lineales. “El problema es la informalidad”, indicó.

Se triplicaron los reportes de emergencias por gas

Passalacqua reveló también que el promedio de reportes de emergencias por gas se ha triplicado en los últimos días en la ciudad de Lima, a diferencia de las cifras registradas antes de la tragedia en Villa el Salvador.

Según dijo, antes que se haga visible el problema del transporte de GLP, el promedio de emergencias era de 6 o 7% del total de reportes que registraban diariamente.

“Antes que sea visible este problema, estábamos con 6 o 7% (de emergencias por gas) del total de emergencias diarias. Ahora se ha triplicado porque la gente, por un lado, está teniendo más conciencia del peligro que es ponerse a lidiar con una fuga de gas, pero por el otro lado, una buena porción ha sido fruto del miedo desmedido que genera este tipo de noticias”, comentó.

TE SUGERIMOS LEER