*

Bomberos condecoran a joven que salvó a dos niños de incendio

A través de Radio Capital, el joven contó cómo rescato a los niños de 5 y 11 años, quienes habían sido encerrados por su madre.

Alfonso Reyes tiene 20 años y se convirtió en un verdadero héroe luego de rescatar a dos niños de un incendio ocasionado por la explosión de un balón de gas en un departamento en San Juan de Lurigancho.

En diálogo con Radio Capital, Reyes contó que todo ocurrió cuando paseaba a sus mascotas y escuchó el llamado desesperado de los niños, de 5 y 11 años, que habían quedado encerrados por su madre

"Escuché que los niños gritaban: "Ayúdenme, se está quemando la casa", y lo único que podía hacer es dejar a los perros, corrí y subí, pero no podía abrir la puerta porque estaba con candado", contó el joven en el programa de Magaly Medina.

Pese a las dificultades que afrontó, Alfonsó logró sacar pequeños, quienes resultaron con algunas quemaduras.

Su valerosa acción fue reconocida con la medalla de los 150 años de fundación institucional del Cuerpo General de Bomberos del Perú en una ceremonia en el Centro de Lima.

"Estoy muy emocionado, esto es un halago por darme estos regalos", agregó el héroe.

Por su parte, el comandante Mario Casaretto destacó que Alfonso es un ejemplo para la comunidad  recordó que los padres nunca deben dejar encerrados a sus hijos.

Vale indicar que en Radio Capital los oyentes le expresaron sus felicitaciones. Además, una empresa de seguridad le ofreció empleo mientras que otra entidad se comprometió con víveres para su hijo de dos meses de nacido.