*

Bomberos recomiendan medidas de seguridad por Semana Santa

Piden desconectar llaves de luz y agua, además de avisar a familiares y vecinos.
En vista que estamos a pocos días de la Semana Santa y muchas familias eligen salir de viaje, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú emitió una serie de recomendaciones básicas para evitar emergencias en esos días de recogimiento.

El Coronel Carlos Nolte Maldonado, Presidente del Comité de Normas Técnicas del Cuerpo de Bomberos, refirió que lo primero de debe hacer una familia si piensa salir de viaje, es desconectar las llaves generales de la energía eléctrica y del agua; además, avisar a sus familiares y vecinos.

No es recomendable, dejar alguna luz o radio encendida, porque los delincuentes son ingeniosos y rápidamente pueden detectar que no hay nadie en casa, refirió el Coronel de los Bomberos.

Ante el planteamiento de un oyente de avisar a la Municipalidad del distrito ó, a la comisaría, a fin que puedan vigilar la cuadra de la vivienda, la mayoría de las personas que llamaron a nuestra emisora se opuso, y agregó que el municipio o la policía, serían las últimas instituciones a las que recurrirían en estos casos específicos de viaje.