*

Banco de la Nación: clientes podrán cobrar el bono de S/ 380 en cajeros de otros bancos

El retiro de dinero podrá hacerse de manera gratuita en cualquier cajero de otro banco. El Banco de la Nación asumirá el costo de la transacción.

Un total de 500,000 clientes del Banco de la Nación son beneficiarios del bono de S/ 380.

Los clientes del Banco de la Nación que resulten beneficiados con el bono de S/ 380, otorgado por el gobierno a las familias vulnerables en el marco del Estado de Emergencia, podrán cobrar su dinero en los cajeros de cualquier banco a nivel nacional.

Así lo confirmó Roberto Quiroz Morote, gerente de relaciones institucionales del Banco de la Nación. En entrevista con Capital, el funcionario indicó que el costo de la transacción será asumido íntegramente por la entidad. Es decir, el movimiento tendrá costo cero para el usuario.

 “La novedad es que hemos logrado una cosa maravillosa. La gente con su tarjeta puede acercarse a cualquier cajero de cualquier banco con costo cero. No vayan al banco, quédense en su barrio, vayan al cajero de la vuelta, del BCP, Scotiabank, Interbank, BBVA. Cualquier cajero les va a pagar”, afirmó.

Asimismo, exhortó a los usuarios a ingresar a la página web del Midis (https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/) para verificar que el depósito se haya realizado a sus cuentas.

“El único esfuerzo que hay que hacer es entrar a la página web del Midis. Una vez que uno ve que le han depositado ya, no le van a decir el lugar donde puede cobrar, porque puede hacerlo en cualquier sitio”, señaló.

Recalcó además que los usuarios pueden acercarse también a los agentes multired instalados a nivel nacional. De igual modo, informó que si por alguna razón, el beneficiario necesita acercarse a las agencias del Banco de la Nación, se ha establecido un horario exclusivo para el cobro del bono de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

TE SUGERIMOS LEER