*

Bono Familiar Universal: gobierno aprobó segundo padrón de beneficiarios del subsidio de S/ 760

Se ha identificado 1 millón 842,149 hogares beneficiarios de esta subvención económica. El proceso de pago queda a cargo del MTPE.

Subsidio autorizado por el Estado será de S/ 760.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del Bono Familiar Universal de S/ 760 soles, mediante resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

La medida responde a las exigencias del Decreto de Urgencia Nº 052-2020, que dispone el otorgamiento excepcional y por única vez del subsidio monetario, en beneficio de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

De igual modo, alcanza a los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), así como a familias con algún integrante que sea beneficiario del programa Pensión 65 y Contigo.

La referida resolución ministerial detalla también que, de acuerdo a la información remitida por el Registro Nacional para medidas Covid-19, se ha identificado a 1 millon 842 mil 149 hogares, lo que implica un aproximado de 3 millones 263 mil 966 personas potencialmente beneficiarias.

Este nuevo grupo se suma a los 6 millones de hogares que fueron identificados previamente para acceder a la subvención económica. El proceso de pago queda a cargo del Ministerio de Trabajo.

Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER