*

Bono Familiar Universal: ¿cómo inscribirse en el Registro Nacional de Hogares?

¡Atención! La plataforma de Reniec estará vigente solo hasta las 11:59 p.m. de hoy. Aquí te dejamos todos los pasos para inscribirte.

La plataforma del Reniec estará habilitada por pocos días.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó el pasado 20 de mayo la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de S/ 760. Sin embargo, un gran número de personas manifestó haber quedado fuera del padrón de beneficiarios pese a cumplir con todos los requisitos. 

Si te encuentras dentro de este grupo, puedes inscribirte en la página del Registro Nacional de Hogares del Reniec para poder solicitar el subsidio monetario. Ten en cuenta que solo podrás acceder a esta plataforma hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de junio.

"La extensión del plazo busca facilitar el ingreso a la plataforma virtual para registrar datos referidos al ciudadano y al hogar que conforma", indicó el gobierno a través de un comunicado.

 Pasos para inscribirse

- En primer lugar, verifica que no accedes al subsidio monetario de S/ 760 en la página https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ 

- Luego, ingresa a la plataforma https://registronacionaldehogares.pe/login

- Allí podrás validar, complementar o actualizar la información de los miembros de tu hogar, a fin que las autoridades puedan verificar si cumples con las condiciones para ser beneficiario. Todos los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada. 

Recuerda que solo podrán acceder a la validación, actualización o complementación de datos aquellos hogares que no se encuentran en el Padrón General de Hogares, es decir, que no estén o hayan estado en algún programa social o que no hayan recibido algún bono del Estado.

Requisitos para la entrega del bono

El Midis dio a conocer también los tres criterios que se tomaron en cuenta para la selección de beneficiarios del Bono Universal de S/ 760. Estos son:

- No haber recibido los bonos anteriores como el Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

- Que ningún integrante de la familia esté en planilla del sector público o privado, excepto pensionistas.

- Que ningún miembro del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3000 al mes.

TE SUGERIMOS LEER