*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Breña multará a vecinos por techos sucios de casas y comercios

El burgomaestre explicó que esta medida surge con la finalidad de mejorar el ornato del distrito, ya que el 50% de la población acumula desechos en sus azoteas.
Bre

La municipalidad de Breña multará a las viviendas, locales comerciales, industriales y de servicios, que mantengan sus techos llenos de deshechos y sus fachadas en pésimas condiciones, informó el alcalde del distrito, Angel Wu Huapaya.

Precisó que los propietarios de estas viviendas serán sancionados con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 190 soles, mientras que los locales comerciales recibirán el 25 % de la UIT, ascendente a los 950 soles, de conformidad con la ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El burgomaestre explicó que esta medida surge con la finalidad de mejorar el ornato del distrito e indicó que más del 50% de la población acumula desechos en sus azoteas.

Wu aclaró que los propietarios de estos predios ya han sido notificados de la medida para que procedan a limpiar sus techos.

"Sin embargo hasta el momento no acatan a los pedidos, por lo que procederemos hacer prevalecer la ordenanza municipal”, manifestó el alcalde.

Dijo que su administración seguirá trabajando por mejorar el ornato del distrito como parte del plan de ordenamiento que vienen aplicando. (ANDINA)