*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

'Brigada de Emergencia Animal' atendió a más de 150 animales víctimas de los huaicos en Ica

Animales hambrientos y con heridas profundas fue la escena con la que se encontraron los voluntarios en Ica, que se vio afectada por los huaicos en las últimas semanas.
La

Animales como perros, gatos, cerdos y gallinas hambrientos, heridos y en muy mal estado, fue el panorama con el que se encontraron los integrantes de la 'Brigada de Emergencia Animal' durante su recorrido por las zonas de La Tinguiña, en Ica, afectadas por los huaicos en las últimas semanas.

Lo más crítico de este camino fue el hallazgo de cinco perros que tenían heridas tan profundas e infectadas, que incluso ya tenían larvas en el interior, pero la atención veterinaria les salvó la vida. El equipo de voluntarios permaneció dos días en el lugar brindando atención médica y entregando alimento, agua y medicinas para animales a los damnificados. Todo ello, gracias a los donativos de cientos de personas conmovidas por esta realidad.

 

"Aún nos cuesta creer el abandono total en el que tienen las autoridades a los animales víctimas de desastres naturales. Ni los municipios, ni el gobierno regional, ni los Ministerios de Salud y Agricultura les brindan ayuda a pesar de que sufren igual o más que cualquier persona ya que ellos no pueden pedir auxilio. Por eso solicitamos siempre que los incluyan en sus planes de emergencia", declaró una de las representantes de la brigada.

La 'Brigada de Emergencia Animal' es un grupo de la organización de defensa de los derechos animales 'Proyecto Libertad', cuyo objetivo es llevar asistencia a los animales afectados por desastres naturales y siniestros como huaicos, inundaciones, terremotos, incendios, etc.

Está conformada por voluntarios con experiencia en la atención de especies domésticas y silvestres en zonas de emergencia, quienes además han llevado cursos de primeros auxilios para animales, entre otros. La conforma un equipo multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran veterinarios, zootecnistas, arquitectos, diseñadores, periodistas y abogados.