*

Bruno Ascenso: No podemos darle el voto por una galleta

¿Cómo lograr que más jóvenes se interesen en la política?

Solo 1 de cada 4 peruano está interesado en política, según una encuesta del Instituto Integración del Grupo RPP, situación que representa un problema porque todos los ciudadanos, nos guste o no, nos vemos afectados por las decisiones que toman los políticos.

Al respecto, Bruno Ascenso opinó que son pocos los jóvenes que se interesan en este ámbito porque se ha difundido la idea de que la política es "aburrida". Sin embargo, es necesario que la gente menor de 18 años se preocupe por saber quiénes aspiran al poder y poder darle su voto de confianza.

De igual forma, Carlos Carlín indicó que mejorar al país solo está en las autoridades sino también en nosotros en cómo somos como ciudadanos, si respetamos las leyes, si nos preocupamos por que se respeten los derechos  de los demás.

"La única manera de empoderarnos es siendo mejores en el día a día, no es necesario ser congresista o Presidente", dijo Carlín.

"Un futuro candidato a la Presidencia estaba regalando una galleta para que firmen por su partido. No podemos ser así, darle el voto a alguien por una galleta. Hay que ser responsable", agregó Bruno.

La campaña "El Poder en tus manos" es una iniciativa del GRUPORPP que busca generar en la ciudadanía consciencia sobre el poder que tenemos a fin de responsablemente elegir a nuestras autoridades.