*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Establecen nuevos requisitos técnicos y de seguridad para buses interprovinciales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió nuevas disposiciones para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre interprovincial.

Los buses interprovinciales deberán ceñirse a nuevas medidas para su debida circulación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer a través de una resolución los nuevos requisitos técnicos y de seguridad establecidos para los buses de transporte terrestre interprovincial.

Ello con el fin de fortalecer la seguridad vial en el país y evitar accidentes lamentables. Y es que, según data oficial, solo en el 2018 se registraron 6547 accidentes de tránsito que comprometieron a buses interprovinciales

Aquí te dejamos la lista con los requisitos:

- El chasis debe ser original de fábrica y no debe tener modificaciones que alarguen su estructura para incrementar el número de personas que pueden ser transportadas.

- El tanque de combustible debe estar alejado de fuentes de calor, como el motor, el tubo de escape y el radiador; y sus circuitos eléctricos deben estar debidamente protegidos (incluyendo el sistema de aire acondicionado).

- Los ómnibus deben contar con salidas de emergencia, de acuerdo al número de pasajeros y tripulación que tengan por piso. Por ejemplo, si viajan 75 pasajeros, deberán tener siete salidas de emergencia; si viajan más de 50 pasajeros, se exige tener hasta tres escotillas de evacuación en el techo.

Cabe indicar que el cumplimiento de estas medidas técnicas y de seguridad serán verificadas cada seis meses durante las inspecciones técnicas vehicular en los centros debidamente autorizados.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son las medidas de seguridad que deben implementarse en los buses interprovinciales?
Actualidad
¿Cuáles son las medidas de seguridad que deben implementarse en los buses interprovinciales?
02/04/19 - Capital