*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo hacer tu perfil más atractivo en el mercado laboral?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu CV no pase desapercibido en la búsqueda de empleo.

¡Preocupante! El índice de desempleo ha ido en aumento en lo que va de este año.

Conseguir trabajo se ha convertido en todo un reto en estos tiempos. En el Perú, existe un gran porcentaje de personas desempleadas y esa cifra está alcanzando uno de los niveles más altos de la década.

Y es que hoy en día, los requisitos para acceder a un puesto de trabajo son más exigentes. Ahora, las empresas apuntan a buscar profesionales capaces de adaptarse a las nuevas exigencias del siempre cambiante mercado laboral.

Por ello, el especialista Rodolfo León, gerente ggeneral de Downing Teal Perú, brindó algunas recomendaciones para volver tu perfil más atractivo y que tu currículum no pase desapercibido.

Establece tu valor diferencial: Los profesionales deben de tener en cuenta que, al momento de presentarse, deben resaltar puntos esenciales como el valor agregado que ellos ofrecen, ya que el mercado no solo busca lo habitual y está cada vez más innovador.

Se conciso: Es importante que el profesional sea claro, no entre en exageraciones y encuentre formas de eliminar de su mensaje cosas sin importancia. De ese modo, podrá captar la atención y convencer a sus reclutadores.

Genera contenido relevante en tus redes sociales: Es esencial que los profesionales generen y compartan información actualizada en sus cuentas personales, sobre todo en Linkedin, indicando el rubro en el cual se desenvuelven. Esto les será de gran ayuda para construir su imagen ante una empresa.

Ten en claro los requerimientos de la postulación: El profesional debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos del cargo al que desea postular. Analizarlo antes de tu entrevista te ayudará a potenciar tus puntos débiles y volverte así más atractivo para asegurarte la vacante.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Investigadores peruanos podrán acceder a financiamiento global por 20 mil millones de euros
Actualidad
Investigadores peruanos podrán acceder a financiamiento global por 20 mil millones de euros
07/06/19 - Capital