*

´Cachina Fashion´ de las Malvinas fue intervenida por Sunat y PNP

Comerciantes informales de la galería ´Cachina Fashion´ se enfrentaron a la policía al ser impedidos de entrar a sus puestos de venta.

Al menos 48 puestos de la galería "Cachina Fashion" del Centro Comercial las Malvinas fueron intervenidos esta madrugada por personal de la Sunat con apoyo de al menos 200 policías por sospecha de contrabando.

En el operativo sorpresa, realizado en la cuadra 8 de la avenida Argentina en el Cercado de Lima, miembros de la Policía en apoyo de la Sunat incautaron diferentes productos, entre equipos electrónicos y teléfonos celulares al parecer de dudosa procedencia en medio de enfrentamientos de los comerciantes con los agentes del orden.

La presencia de la unidad montada de la PNP exacerbó los ánimos de los vendedores, muchos de ellos con las facturas de sus productos en las manos.

Algunos de los vendedores reconocieron que hay un bajo porcentaje de comerciantes que ofrecen sus productos sin las respectivas facturas.

"Nosotros estamos formalizados en un 80%, tal vez por ahí algunos que no cumplen con las leyes pero cumplimos y no es justo que hagan este tipo de intervenciones", dijo un comerciante a RPP. 

Este lugar es conocido por poner a la venta computadoras de últimas generación, teléfonos inteligentes, tablets y otros artefactos electrónicos pero de dudosa procedencia.