*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cada cuántos segundos un ser humano mata a otro? Lo cuenta Marco Aurelio Denegri

"En el Occidente civilizado (supuestamente civilizado), la principal ocupación del hombre ha sido matar", explicó MAD.
Composicion Capital/ Getty Images

A propósito de la gran inseguridad que se vive alrededor del mundo, Marco Aurelio Denegri dio a conocer, a través de su columna de opinión en el diario El Comercio, el número de personas que mueren asesinadas.

1. UN HOMBRE MATA A OTRO CADA 20 SEGUNDOS

“En los primeros ciento cincuenta años de los últimos doscientos, en el Occidente civilizado (supuestamente civilizado), la principal ocupación del hombre ha sido matar. Cada minuto, un ser humano ha dado muerte a otro ser humano. En los últimos cincuenta años, la pausa entre una y otra muerte violenta se ha reducido a un tercio; es decir que actualmente cada veinte segundos un hombre mata a otro hombre”, explicó MAD.

2. EL ASESINATO A TRAVÉS DEL TIEMPO

“El hombre –dice Vargas Llosa– necesita matar. Comenzó haciéndolo hace millones de años, porque era la única manera de sobrevivir, de comer, de no ser matado. Y ha seguido haciéndolo siempre, en todas las épocas de su historia, de manera refinada o brutal, directamente o a través de testaferros, con puñales, balas, ritos y símbolos, porque si no lo hiciera se asfixiaría, como un pez fuera del agua.” (Mario Vargas Llosa, El Lenguaje de la Pasión, 222.)”, ejemplificó.

El periodista le recordó al ahora candidato presidencial que John Kennedy creó Alianza para el Progreso en 1961 para América Latina.

Posted by Capital on martes, 19 de enero de 2016