*

Cada panel de campaña por el No costaría más de S/.18 mil

Así lo indicó el congresista Renzo Reggiardo, quien es dueño de la empresa que confecciona este tipo de avisos.

A poco más de un mes de la consulta popular por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, la campaña por el No ha lanzado una nueva estrategia que consiste en paneles en diversos puntos de Lima con la participación de Amanda Portales, Mónica Sánchez, Pelo Madueño, entre otros personajes de la escena local.

El congresista Renzo Reggiardo, quien es dueño de la empresa  "Publimovil" que confecciona este tipo de avisos, reveló que cada uno de los paneles usados cuesta al mes un promedio de 7.000 dólares o más de 18.000 soles a doble cara.

"Los unipolares que tienen un poste central son de los más elevados en sus precios. En la carretera al sur están costando alrededor 15 mil dólares por cara y si son dos caras hablamos de 30 mil dólares en una campaña de cuatro meses más IGV. Si lo llevamos a Lima el precio mensual de una de estas caras fluctúa en algo más de 3.500 dólares", indicó en Radio Capital.

En el caso de los paneles adosados a las viviendas, también llamadas vallas publicitarias, llegan a costar entre 700 u 800 dólares mensuales, los cuales se alquilan no menos de veinte unidades.

Como se recuerda, Susana Villarán aclaró en Radio Capital que "como alcaldesa yo no manejo los fondos" pero que  "todas las personas que aparecen son voluntarios, no son actores pagados de ninguna manera" y además hay quienes realizan donaciones para financiar la publicidad de la campaña por el No.