*

Cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de una niña en Chimbote

Para que la menor no lo acuse, el sujeto le llevaba regalos. Sin embargo, los vecinos se percataron de los tocamientos a la víctima y lo denunciaron ante la Policía.

La menor  vivía con sus abuelos, situación que fue aprovechada por el sujeto para perpetrar el delito.

Un sujeto identificado como Pedro Gonzales Sánchez fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual contra una menor de 9 años, en la ciudad de Chimbote, Ancash. 

Los hechos ocurrieron en julio del 2017. Según la acusación del Ministerio Público, la niña vivía con sus abuelos, lo cual fue aprovechado por el sujeto para cometer el delito. La menor contó que fue ultrajada en una oportunidad y luego fue víctima de tocamientos indebidos.

Para que la menor no lo acuse, el sujeto le llevaba regalos. Sin embargo, los vecinos se percataron en una oportunidad de los tocamientos de los que era víctima la pequeña y lo denunciaron ante la Policía Nacional.

Daño comprobado

Durante el juicio oral en la Corte Superior de Justicia del Santa, el fiscal Emerson Bonifaz presentó como prueba los exámenes del médico legista que arrojaron positivo para violación sexual, así como la entrevista en la cámara Gesell, en la que se comprobó la afectación emocional grave en la niña, que sindicó a Pedro Gonzales como su agresor.

En tanto, el acusado negó haber abusado de la menor y se defendió diciendo que fue denunciado por los familiares de la niña a quienes prestó dinero y nunca se lo devolvieron.

No obstante, los magistrados valoraron más las pruebas que trajo el Ministerio Público y decidió sentenciarlo a cárcel de por vida. La pena será cumplida en el penal Cambio Puente de Chimbote. Además, el sentenciado deberá pagar una reparación de 15,000 soles a favor de la víctima.

TE SUGERIMOS LEER