*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cae banda que estafaba con ventas de celulares y Smart TV por Facebook

Delincuentes habrían estafado con más de S/ 500,000 a usuarios a través de las redes sociales.  

Casi un año después, la Policía logró desarticular a una banda que estafaba a personas con la venta de celulares y Smart TV por Facebook. En conversación con Capital, Roberto Rubio, el empresario afectado por esta red explicó su modus operandi.

“Durante casi todo un año estos inescrupulosos han estado usando el nombre de mi empresa y mis datos. Crearon como 8 cuentas de Facebook y por interno les daban mi información a los clientes y pedían depósitos de dineros a cuentas de personas naturales”, contó Rubio.

Estas personas eran captadas por una cabecilla acá en Lima, que les daba una propina por la apertura de cuentas bancarias. Así se abrieron como 17 cuentas y las víctimas denunciaban a los “prestacuentas”, más nunca daban con los verdaderos delincuentes.

“Me ha perjudicado mucho, porque distintas fiscalías me han llamado para testificar e, incluso, me han denunciado. Eso genera pérdida de tiempo y el hecho de estar defendiendo mi inocencia en varios lugares es estresante”, manifestó el empresario.

Según Rubio, en todo este tiempo, las estafas a través de Facebook por esta banda ascenderían a S/ 500,000. “Por lo menos, ha habido un estafado por día”, añadió.

TE SUGERIMOS LEER